Empresa

Con tradición lanera desde 1916, Lanas Trinidad es la principal empresa productora y exportadora de lana lavada y de lana peinada en tops del Uruguay. Nuestros productos son exportados a los principales y más exigentes mercados del mundo.

En el entendido de que la calidad comienza en el establecimiento de campo, la empresa se caracteriza por el permanente apoyo al productor facilitando la incorporación de valiosas herramientas de trabajo como temas referidos al bienestar animal, ecografía de futuras madres, aplicación de genética superior, a la esquila Tally Hi, acondicionamiento grifa verde y empaque en polietileno.

Adicionalmente, Lanas Trinidad estimula la producción de lanas finas y super finas incentivando a aquellos productores que se destacan por las excelentes características de su producto.

Todo esto con la convicción de que es fundamental el trabajo en conjunto para lograr un producto de alta calidad y competitivo a nivel mundial.

Combinando antiguas tradiciones con un moderno y dinámico modelo de trabajo, Lanas Trinidad tiene una capacidad instalada para industrializar anualmente 10 millones de kilos de lana lavada y peinada de primera calidad, en el rango de las 16.5 a 32 micras.

El 100% de nuestras lanas son libres de la operación del mulesing.

En la ciudad de Durazno se encuentra el centro de recepción y clasificación, denominado “La Barraca”, donde las lanas son separadas cuidadosamente por finura y tipo.

0
M
Millones de kg procesados de lana lavada y peinada
0
%
De la lana es lavada con agua de lluvia
0
%
empresa con economía circular
0
%
de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

Por otro lado, en la ciudad de Trinidad se encuentra nuestra planta industrial, donde se realiza el proceso de lavado y peinado.

Tanto la lana lavada (NCM 51.01.2) como el Top de lana (NCM 51.05.2) que produce la empresa cumplen con los máximos estándares de calidad gracias al trabajo del personal altamente calificado y tecnología actualizada en todos los procesos de la producción.

Nuestra empresa cuenta con certificaciones ISO/IEC 17025:2005, INTERWOOL LABS, IQNet y OQS, ISO 9001:2015, certificación orgánica GOTS por Ecocert, certificación RWS (Responsible Wool Standard) por Textile Exchange y la certificación NATIVA de Chargeurs.  Asimismo desde el año 2010 disponemos de la certificación ambiental ISO 14001:2015 y de gestión de la salud y seguridad en el trabajo ISO 45001:2018.
Vea las siguientes certificaciones:

Lanas Trinidad tiene un especial compromiso con el cuidado del medio ambiente, por ello ha desarrollado una industria limpia que colabora al máximo con la preservación de su entorno.

Nuestro compromiso con las futuras generaciones es dejarles un medio ambiente mejor del que recibimos.